...
y entonces el jueves 11, a la hora de siempre, nos juntamos en la Boglione para ver las nuevas ediciones de los ciclos El docente como productor, y Experiencias de taller. En el Hall del Ingreso pudimos disfrutar de una muestra del taller de grabado. En un texto allí exhibido se leía lo siguiente:El grabado, de la incisión a la textura.
Miramos las distintas superficies y alturas impresas, texturas visuales generadas por tramas de líneas, puntos y superficies desgarradas; delicados tejidos de finos hilos, anuncian su huella en una nueva estampa. Estas variedades de texturas aparecen ante nuestra mirada como grises ópticos, sensación visual que producen las distintas superficies donde nacen los grises (altos, medios y bajos). Nos detenemos, miramos cada zona trabajada con la herramienta, como se fue creando un espacio con la textura de los materiales pegados. Los planos se separan, las zonas se jerarquizan dentro de un paisaje, se crea un mundo de sensaciones.
Más fotos, por acá
GAbriela Muzzio hizo una presentación conmovedora. La Sala Boglione se transformó en un espacio de proyección en el que GAbi compartió con nosotros varias de sus series fotográficas. Dice su texto sobre Los Abrazos:Mantras son silabas, palabras, frases sánscritas que, cuando se repiten en la mente en la meditación, llevan al individuo a un cierto estado de conciencia. Toda vibración que agudice la mente y produzca cierto tipo de receptividad es un mantra. Es la llave maestra para abrir todas las cerraduras en el camino.